CARLOS HOURBEIGT: “LA ÚNICA MANERA DE QUE HAYA BALLOTAGE ES CON ROBERTO LAVAGNA”

CARLOS HOURBEIGT: “LA ÚNICA MANERA DE QUE HAYA BALLOTAGE ES CON ROBERTO LAVAGNA”

27/09/2019 – El referente económico de Consenso Federal y candidato a Diputado Nacional, Carlos Hourbeigt, sostuvo que “es imposible que Macri obtenga más votos que en las PASO” y que el cristinismo, con solo repetir los resultados de los comicios del 11 de agosto, ya sería ganador. “Mucha gente se está dando cuenta de eso y va a optar por nosotros, ya que la única manera de que haya ballotage es con Roberto Lavagna”, señaló.  

El ex Director de la Comisión Nacional de Valores (CNV) resaltó la opción electoral que ofrece Roberto Lavagna para lograr el objetivo prioritario establecido por Consenso Federal, de cerrar la grieta. “Los resultados de la grieta los experimentamos todos los días. Creo que la gente tiene la oportunidad de votar por alguien sensato y que creemos tiene las soluciones para sacar al país adelante, sin dejar a nadie de lado y formando un gobierno de unión nacional”, enfatizó Hourbeigt.  

En diálogo con Marcela Feudale en Radio Del Plata, Hourbeigt pidió “tratar de construir consensos”. “Lavagna fue el primero que habló de eso. Le manifestamos a Macri desde el inicio de su gestión que aprenda de los errores del pasado. Pero optó por aplicar medidas como el endeudamiento de corto plazo a tasas altas, tratando de contener la inflación, atrasando el tipo de cambio y enviando la economía a una recesión. Eso sistemáticamente ha terminado mal en la historia argentina y esta vez no fue la excepción”, explicó el economista.  

El candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, destacó también de Lavagna que “supo lo que es ejercer un cargo importante”, por sus más de tres años como Ministro de Economía “en la peor crisis argentina”. Además, recordó que “en 2016 adelantó públicamente que el acuerdo con el FMI requería endeudamiento y terminaría en un colapso”.  

“Lavagna es una persona que no se queda en la crítica, sino que ofrece ideas, como la propuesta de la emergencia alimentaria, la baja del impuesto a las ganancias y la quita del IVA a alimentarios esenciales”, concluyó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.