LAVAGNA ADVIRTIÓ QUE EL DINERO ENTREGADO POR EL FMI “ESTÁ SIRVIENDO PARA FINANCIAR LA FUGA DE CAPITALES ESPECULATIVOS”

LAVAGNA ADVIRTIÓ QUE EL DINERO ENTREGADO POR EL FMI “ESTÁ SIRVIENDO PARA FINANCIAR LA FUGA DE CAPITALES ESPECULATIVOS”

27/08/2019 – Lo afirmó el candidato a Presidente por Consenso Federal al participar del ciclo “El campo y la política IV” en el marco de la invitación de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada). 

Tras haber sido recibido por autoridades de la entidad, entre ellas el Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannozzotto, Lavagna se presentó en el salón Juan Pablo ll de la UCA, donde sostuvo que para salir de la crisis que atravesamos necesitamos “una visión integral”. 

Lavagna dialogando con Carlos Iannozzotto de fondo.

En este sentido, Lavagna añadió que “el acuerdo con el FMI tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía argentina. Esto no empieza solamente con el Fondo, sino con una modificación profunda e interna de nuestra economía”. 

“El Fondo ha hecho una operación absolutamente extraordinaria, que es prestarle un fondo muy importante a la Argentina”, indicó Lavagna para luego advertir que “eso ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad está sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno”. 

“Yo digo lo mismo que dije hace 15 años cuando era ministro: las retenciones son un impuesto bruto, grosero y malo”.

Consultado sobre las retenciones, Lavagna sostuvo que “habrá que verlo en su momento”, pero destacó que “hay que dejar de hacer demagogia y dejar de decir que no va a haber retenciones como hizo el Gobierno actual, porque eso es un mecanismo de engaño que se viene repitiendo hace años”.  

“Yo digo lo mismo que dije hace 15 años cuando era ministro: las retenciones son un impuesto bruto, grosero y malo, que debe ser convertido en un impuesto más moderno y ágil como puede llegar a ser el Impuesto a las Ganancias”, remarcó el economista. 

Por otro lado, Lavagna ponderó el trabajo de su fuerza: “Consenso Federal surgió para ofrecerle al país una alternativa que no estuviera en ninguno de los polos que han dominado, sin resultados positivos, la política argentina en los últimos años”, al tiempo que recordó que “en una economía como la argentina, que está estancada hace 8 años, es importante crecer y el papel que tiene el sector agropecuario es fundamental”. 

También añadió que “la economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario y sólo con él no alcanza”, y por ello destacó “la importancia de la integración de este sector desde el punto de vista social, político y económico”.  

Para concluir, el candidato presidencial, quien asistió acompañado por el candidato a diputado nacional Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, manifestó que “este sector tiene que ver con el cooperativismo, con la economía asociativa, con las economías regionales y por eso es fundamental para el futuro” y que “Argentina tiene en el sector agropecuario, energético, servicios e industrial una capacidad de crecimiento importante”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.