LAVAGNA: “CIENCIA Y TECNOLOGÍA ES UN CAPÍTULO VITAL PARA EL FUTURO DE ARGENTINA”

Perfil

LAVAGNA: “CIENCIA Y TECNOLOGÍA ES UN CAPÍTULO VITAL PARA EL FUTURO DE ARGENTINA”

24/09/2019 – Así lo expresó el candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en su visita a la sede de la Universidad de Bologna en Buenos Aires.  

Luego de su visita a la casa de estudios, y tras conversar con los estudiantes, Roberto Lavagna manifestó que “queríamos ver cuál era la experiencia de Italia y la Unión Europea en materia de Ciencia y Tecnología. Argentina tiene una enorme capacidad y hay que darle prioridad a ese sector, que es justamente lo que no ha hecho este Gobierno que ha recortado en el Invap y otros sectores. Esto va en línea con otras visitas que hemos venido haciendo: Ciencia y Tecnología es un capítulo vital para el futuro de Argentina”.  

La Universidad de Bologna con sede en Argentina tiene como actividad principal la formación en Relaciones Internacionales, además de estudios de grado italianos en el área de las Ciencias Políticas, Sociales, Económicas e Innovación Tecnológica.  

Consultado por las propuestas educativas de Consenso Federal, Lavagna explicó que “las falencias en las primeras etapas educativas son enormes. Planteamos volver a centralizar la educación, volver a tener una educación idéntica en todo el país y no de 24 distritos donde cada uno hace lo que quiere o lo que puede. Queremos la participación de las provincias pero el Palacio de Educación tiene que dejar de ser un edificio bello que no tiene jurisdicción sobre nada y sobre nadie”.  

Por último, se dirigió a los jóvenes que asistieron a su exposición: “Comparto las preocupaciones básicas que vamos identificando cada vez que charlamos con los jóvenes y que tienen que ver con el primer empleo, la educación, la ciencia y la tecnología, y el medio ambiente”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.