LAVAGNA: “CUANDO HAY POLARIZACIÓN, SE DETERIORA LA DEMOCRACIA”

Lavagna Perfil

LAVAGNA: “CUANDO HAY POLARIZACIÓN, SE DETERIORA LA DEMOCRACIA”

Así lo manifestó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en diálogo con María O`Donnell en Radio Metro.  

En declaraciones radiales, Roberto Lavagna explicó que “hay que poner en marcha una economía que está parada hace mucho tiempo. Hay que recorrer y ver las máquinas tapadas con lonas, disponibles para que alguien las haga trabajar y eso no se da porque no hay consumo. Hay que empezar a mover el consumo. Hay que poner más plata en los bolsillos de los argentinos, para que vayan recuperando el 16% de salario que perdieron. Cuando se pone esa plata en trabajadores y jubilados, no se va al exterior y se empieza a mover la economía. Hay que bajar los impuestos relacionados con la inversión y la toma de personal”.  

En diálogo con María O´Donnell para el programa De Acá en Más, Lavagna sostuvo que “el estancamiento es un promedio. Hay muy pocos sectores que han seguido ganando dinero y el grueso de la población argentina perdió 16% de salario real. Algunos festejan el estancamiento: son los sectores que juegan con las tasas de interés, únicas a nivel mundial”. 

“En cifras oficiales, en los tres años del gobierno de Cambiemos han salido 60 mil millones de dólares netos. Hubo una lluvia de inversiones, pero fue de adentro para afuera. Ocho años de estancamiento no existen en el mundo. Es un periodo larguísimo. En los dos últimos años no fue estancamiento, fue caída”, agregó.  

En los estudios de Radio Metro, el ex Ministro de Economía analizó el panorama de cara a las PASO. “Aunque muestren polarización, el 40% elegiría otra alternativa. Quieren cambios. Las fuerzas que polarizan tienen un enorme costo por perder o no recuperar el gobierno. Son capaces de hacer cualquier cosa. Deterioran la democracia. Cuando hay polarización, se deteriora la democracia. Y la oferta no logra transmitir la voluntad de ese 40%”.  

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Lavagna aseguró que “la deuda se pagará, alargando los períodos. El FMI lo sabe perfectamente. Hoy hay 52 mil millones de dólares que vencen en 2021 y 2022. Este gobierno debió haber comenzado a refinanciar. Se lo vengo pidiendo a Macri hace dos meses. Hay fotos con Christine Lagarde que son de revista del corazón. Si estamos enamorados, usemos esa capacidad para alargar los periodos y que el gobierno que venga tenga aire para su propia política”. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.