LAVAGNA EN MENDOZA: “HAY QUE BAJAR LOS IMPUESTOS PARA QUE SE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO”

LAVAGNA EN MENDOZA: “HAY QUE BAJAR LOS IMPUESTOS PARA QUE SE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO”

De recorrida por la ciudad de Mendoza, el precandidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna explicó que “para que la economía arranque hay que ponerle plata en el bolsillo de la gente”. 

El exministro de Economía, entre 2002 y 2005, advirtió que “en el mismo momento en que uno toma esa medida, en materia de consumo, debe hacer algo en materia de inversión”. Para eso, remarcó: “Hay que bajar los impuestos para que baje el costo de inversión y para que se generen nuevos puestos de trabajo. Los costos fijos para las empresas son altos. Cuando uno los baja, genera condiciones de competitividad. Esto ya lo hicimos entre 2002 y 2005”. 

Lavagna junto con José Luis Ramón, candidato a Gobernador de Mendoza

“Si tengo que elegir una palabra para mi programa de gobierno, es trabajo. En dos palabras, es trabajo y educación”, subrayó. Y sostuvo, en relación a los planes sociales, que “deben continuar hasta que se reactive la economía y haya más empleo, pero no resuelven el problema de fondo de los argentinos”. 

También se refirió al rumor que suponía que Alberto Fernández lo iba a convocar para ser su Ministro de Economía, en caso de que el Frente de Todos ganase la próxima elección.  “No hay nada más lejos que eso en mi cabeza, son mentiras de patas cortas”, aseguró. 

En diálogo con Radio Nihuil, Lavagna dijo que tampoco lo haría en caso de que Macri lo convocara: “No, con ninguno de los dos. Porque ninguno tiene la vocación de hacer un gobierno de unión nacional. Los dos tienen una posición muy reactiva de no hablar y no negociar con otros sectores”. 

Al referirse al actual gobierno de Macri, el ex ministro de Economía entre 2002 y 2005, apuntó: “El PRO no puede gobernar (como lo hizo) pensando que por haber sacado un 30% tiene todo el poder”. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.