LAVAGNA: “LA ÚNICA INDUSTRIA QUE PUEDE FUNCIONAR CON EL PLAN DE MACRI ES LA FINANCIERA DE ESPECULACIÓN”

Reactivargentina Lavagna Urtubey Perfil

LAVAGNA: “LA ÚNICA INDUSTRIA QUE PUEDE FUNCIONAR CON EL PLAN DE MACRI ES LA FINANCIERA DE ESPECULACIÓN”

02/08/2019 – El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, destacó que la propuesta denominada ReactiVArgentina de su espacio busca “poner en marcha la economía, que lleva ocho años estancada”. “Para lograrlo vamos a reactivar el consumo, la inversión y la producción, ya que la única industria contemplada en el plan económico de Macri es la financiera de especulación”. 

En declaraciones al programa de Luis Novaresio, de Radio La Red, Lavagna planteó que hay que “mover el consumo, ponerle plata en el bolsillo de los argentinos, porque más del 30% está en situación de pobreza”. Y que “cuando uno pone dinero en el bolsillo de los trabajadores eso se destina al mercado, van a comprar y mueven la economía”. 

“Para mover el consumo hay que subir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que después hará que aumenten el resto de los salarios”, señaló. 

Y continuó: “En el caso de la clase media, proponemos indexar los créditos UVA que han sido otorgados por el índice de salarios y no por variables financieras que son más elevadas.  Además, bajaremos el IVA de una serie de productos, como la carne, el pan y las frutas que pagan el 10,5%. Respecto al Impuesto a las Ganancias, dejarán de pagarlo los salarios más bajos que quedan dentro del impuesto y se compensará con las escalas más altas”. 

Lavagna aseguró que estas medidas “son caminos por los cuales, sin grandes saltos ni locuras y de manera persistente en el tiempo, se irá recuperando el poder de compra de los trabajadores”. 

El diagnóstico del candidato asegura que hay “un claro estancamiento que lleva ocho años y contempla los gobiernos de Macri y Cristina. Ambos han fracasado, no hay en el mundo economías en zona de paz que hayan mantenido tantos años estancados”. 

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el economista explicó que “el poder de compra moverá la demanda y ahí habrá que complementar las medidas para que la oferta responda”. En este sentido, dejó en claro que estas empresas se “reactivarán rápidamente, porque hay máquinas paradas por todos lados”. 

Por último, agregó algunas herramientas para terminar de ayudar a que las empresas puedan reactivarse: “Vamos a reconstruir el capital de trabajo y bajar los impuestos a la inversión y a la creación de empleo”. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.