LAVAGNA: “LLEGÓ EL MOMENTO DE ACEPTAR LA REALIDAD”

LAVAGNA: “LLEGÓ EL MOMENTO DE ACEPTAR LA REALIDAD”

02/09/2019 – Lo afirmó Roberto Lavagna luego de haber asistido a la sede del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (Cesba) junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, con quien coincidió en la necesidad de institucionalizar la entidad a nivel nacional. Luego, los candidatos a presidente y vicepresidente de Consenso Federal se acercaron a la UIA (Unión Industrial Argentina), donde se refirieron a las recientes medidas económicas lanzadas por el Gobierno nacional. 

Al respecto, Roberto Lavagna señaló que “llegó el momento de aceptar la realidad, después de más de 2 años de andar negando lo que pasaba con la economía argentina y con la deuda”, y contundente afirmó: “La realidad se terminó imponiendo”. 

“La deuda que se ha tomado en los últimos años ha sido muy importante, particularmente para un país con la economía parada como la argentina. Era evidente que esa deuda iba a terminar generando situaciones como la que estamos viviendo”, y añadió que “hoy estamos de vuelta en una situación crítica, de la cual, con prudencia y cambio de actitud de parte del Gobierno, intentaremos salir”. 

“Estas medidas se tendrían que haber tomado antes, es evidente, lo reconocen las propias nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda a las que afortunadamente hay que reconocerles que tuvieron la capacidad de volver a la realidad y aceptarla, algo que no ocurría con el equipo anterior”, destacó el candidato presidencial. 

Y agregó: “Aprecio el cambio que ha habido en Hacienda. Reconocieron lo que no reconocían las anteriores autoridades”. 

Por su parte, Urtubey manifestó: “Los argentinos estamos viviendo las consecuencias de un fracaso. Los que tenemos responsabilidad institucional y política tenemos que ser prudentes” e invitó a “aquellos que hoy son protagonistas del proceso electoral a dejar de tratar de ver de qué manera nos posicionamos mejor o peor”. 

“Con Lavagna ya dijimos que hay que anteponer la institucionalidad a la campaña porque algunos no están pendientes de la volatilidad cambiara, sino que están debatiendo si comen o no” y recordó la propuesta de Consenso Federal para declarar la Emergencia Alimentaria y “cuidar a los más vulnerables”. 

Consultado sobre el estado del préstamo del FMI, Lavagna dijo: “Entiendo que el desembolso se va a hacer y es bueno que se haga” aunque advirtió: “Siempre y cuando haya un compromiso muy firme del gobierno, de utilizarlo eventualmente para una recompra de deuda, no para atender una demanda en el mercado de cambio ni para salida de capitales especulativos. Lo importante hoy para el país es bajar el nivel de deuda”. 

“Todos tenemos que contribuir a que esto sea lo más tranquilo posible, de manera tal que el gobierno que venga, cualquiera sea, empiece bien. Eso significa tener margen, reservas y capacidad de movimiento para fijar su propia política”, concluyó Lavagna.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.