LAVAGNA: “NECESITAMOS UNA FUERZA DE CENTRO QUE DÉ POSIBILIDADES DE GOBERNABILIDAD”

LAVAGNA: “NECESITAMOS UNA FUERZA DE CENTRO QUE DÉ POSIBILIDADES DE GOBERNABILIDAD”

06/8/2019 – Así lo expresó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en su visita a la provincia mediterránea y en diálogo con medios locales.

En suelo cordobés, Roberto Lavagna visitó nuevamente la provincia serrana y esta vez hizo base en la localidad de Villa María. Atendido por la prensa local, manifestó que “Córdoba tiene un peso político, económico y cultural que la transforma en un centro de atención en una campaña electoral. En mi caso particular, hay un recuerdo de la elección del 2007 donde le ganamos a Cristina (Fernández de Kirchner). Tiene ese estímulo adicional”.

Lavagna mantuvo un diálogo con AERCA (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino)

A pocos días de las PASO, el candidato por Consenso Federal declaró que “no formamos parte de la polarización. Pensemos cómo va a ser la gobernabilidad, las Cámaras, si todo se dimita entre estas alternativas polarizantes. Va a ser muy difícil gobernar el país. La situación argentina viene mal hace muchos años, hace falta un gobierno de unión nacional. No veo que estos sectores tan contrapuestos puedan representar, si alguien no ayuda desde una posición de centro, a un gobierno de unión nacional”.  

Una de las preguntas al candidato giró en torno a que explique en qué se diferencia de las otras dos fórmulas que competirán en las próximas elecciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Sobre esto, el ex Ministro de Economía sostuvo que “el gobierno anterior era intervencionista, el Estado metía la mano en todo, quería enseñarles a los empresarios cómo manejarse, implantó el cepo. Eso no tiene nada que ver conmigo. Y este es un gobierno que solo está ligado a las finanzas. No hay nada que funcione hoy en Argentina excepto las finanzas”.

Al Ex Ministro de Economía le regalaron una pelota de fútbol con su imagen junto al lema de Consenso Federal

“Propongo un gobierno de unión nacional. No es unanimidad. Es tener una masa crítica política para tener las cosas que hacen falta para que el país entre en un curso distinto. Tenemos un programa económico que empieza por poner en marcha la economía”.

 Consultado sobre la situación económica, explicó que “la economía argentina está complicada. El nivel de producción está cayendo hace dos años. Hay 300 mil despidos en blanco y otro tanto de los que trabajan fuera de las leyes laborales. Hubo un aumento muy fuerte de la pobreza. En el caso de los jóvenes, alcanzó el 51% y en GBA es del 63%. Los datos son francamente preocupantes. La gente tiene miedo, pero en realidad, tiene miedo y no tiene plata. Esa es la realidad objetiva. En los últimos 18 meses la caída del poder de compra de los trabajadores y jubilados es del 16 y 20%”.

“El día 1 de gobierno hay que empezar a poner plata en el bolsillo de los argentinos por los distintos medios que hay. Hay un montón de caminos por los cuales, de manera progresiva y persistente, se puede recuperar el poder de compra del trabajador. Eso va a poner en marcha la economía”, agregó.  

Además, Lavagna mantuvo un diálogo con AERCA (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino) e hicieron un repaso del estado actual de la economía. Más tarde, visitará Río Cuarto junto a su equipo de trabajo. “La intención es mantener reuniones con empresarios de pequeñas y medianas empresarias para tener una apreciación de primera mano y percibir de primera mano cuál es el estado de ánimo. Río Cuarto es un centro importante”, destacó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.