LAVAGNA: “¿POR QUÉ SE DEBERÍA ELEGIR ENTRE LO MALO Y LO PEOR?”

LAVAGNA: “¿POR QUÉ SE DEBERÍA ELEGIR ENTRE LO MALO Y LO PEOR?”

01/06/2019 – El candidato a Presidente por Consenso 19 explicó que “hace ocho años que la economía argentina está absolutamente paralizada”. “No hay ninguna economía en el mundo que haya pasado por una situación de este tipo. Si los de antes no lo pudieron resolver por exceso de estatismo y los que están ahora tampoco lo pudieron resolver por una mirada exclusivamente financiera; ¿por qué debería elegir entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo?”, ´subrayó. 

Dejó en claro que jamás tuvo pensado bajar su candidatura “porque tenía la sensación de que las cosas que iban en el sentido de que lo que Alternativa Federal planteaba no tenían consistencia”. Y agregó: “Mi sensación es que no había coherencia y lamentablemente los acontecimientos lo fueron demostrando”. 

Roberto Lavagna junto con Juan José Amondarain y Liliana Schwindt.

Lavagna remarcó que “hay un sector de Alternativa Federal que sostenía que los temas más importantes son el déficit fiscal y el pago a los acreedores. Esas prioridades son las antípodas de lo que Consenso 19 piensa”. Manifestó que “por escrito le habíamos planteado al Gobierno la necesidad de poner en marcha los recursos que se tienen como país, sin dejar de lado los compromisos y obligaciones, pero las prioridades son la creación de empleo y la explotación de los recursos naturales”. 

El líder de Consenso 19 explicó que su espacio “agrupa sectores del justicialismo, sindicalismo, socialismo, del GEN y parte del radicalismo y mucha gente de la sociedad civil”. Dijo que “uno debe tener en cuenta que no se gobierna rejuntando sino teniendo cierta coherencia”. Para eso, puso de ejemplo lo que sería un primer día de gobierno, en caso de ser electo: “Imagínese lo que pueda llegar a ser un primer día de gobierno, en el cual se deba debatir un tema central como la economía, y haya un grupo que diga que lo central es el ajuste y nosotros digamos que lo central es el trabajo”. 

Equipo de Consenso 19 distendidos con Lavagna.

Durante el viernes, Lavagna realizó un retiro junto con su equipo de gobierno, política y comunicación, donde analizaron la última semana y los pasos a seguir. Entre algunos de los presentes se encontraban Alejandro “Topo” Rodríguez, Carlos Hourbeigt, Marco Lavagna, Juan José “Vasco” Amondarain, Liliana Schwindt, Rodolfo Gil, Leonardo Madcur. También se encontraban Ramiro Marra, Eugenio Casielles, Heriberto Deibe, Brian Giménez y Santiago Tetamantti, entre otros. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.