LAVAGNA: “QUEREMOS DESPOLARIZAR, OCUPÁNDONOS DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS Y DE SUS SOLUCIONES”

Lavagna Perfil

LAVAGNA: “QUEREMOS DESPOLARIZAR, OCUPÁNDONOS DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS Y DE SUS SOLUCIONES”

09/06/2019 – El candidato a Presidente por Consenso 19 publicó una nota en Infobae donde dio su diagnóstico de la economía y relató los pasos a seguir para despolarizar y proyectar un futuro en el país. 

 En primer término, se refirió a cómo desde su lugar están trabajando en este contexto eleccionario que atraviesa el país. “Equipos interdisciplinarios trabajan en Consenso 19 en el diseño de soluciones que permitan salir de la recesión y proyectar un futuro con justicia y prosperidad. Los inspira el documento de nuestro espacio ´Lineamientos Básicos del Plan de Gobierno de Unidad Nacional´ con una visión federal que contemple en especial a las economías regionales”.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, Roberto Lavagna anunció que “promoveremos la movilización de los recursos ociosos existentes en gran volumen, tanto recursos humanos desocupados como con ocupación informal”, al tiempo que prometió “bajar a 0 por ciento los impuestos a las Ganancias a PyMES y a emprendedores que inviertan, reinviertan y creen puestos de trabajo. Asimismo, eliminaremos el impuesto a las Ganancias que grava a los trabajadores, como una forma de inducir la recuperación gradual del salario, y aumentaremos la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Lavagna también hizo referencia a su visión acerca de los jóvenes y la educación en el país. “La educación es factor fundamental para lograr un desarrollo sustentable. Nuestro proyecto apunta a un sistema orientado a la empleabilidad, con establecimientos que cuenten con infraestructura que permita el aprendizaje digital. Unificaremos los contenidos y la formación y pruebas de eficiencia de los docentes y alumnos con el propósito de mejorar”.

Respecto a la niñez, “mediante un programa interdisciplinario, con participación pública y de ONGs, emprenderemos un proceso continuo de acciones y políticas para la estimulación temprana y la nutrición adecuada en beneficio de la maduración y el desarrollo de los niños” y agregó que “uno de los datos más escalofriantes del fracaso de la Argentina de los últimos años es la situación de la niñez”.

 Por último, Lavagna llamó a despolarizar para tener una visión de futuro para el país. “Nada de esto será posible si no reforzamos nuestra democracia republicana, hoy asediada por dos fuerzas que privilegian su propia prevalencia antes que el interés común, pretendiendo hacernos creer a los argentinos que no hay vida si no es bajo su mando. Queremos despolarizar, ocupándonos de los verdaderos problemas y de sus soluciones.  No estamos ni con Macri ni con Cristina”.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.