LAVAGNA: “SE HA PUESTO DE MODA EN EL GOBIERNO HACER RESPONSABLE DE TODO A QUIENES NO GOBIERNAN”

LAVAGNA: “SE HA PUESTO DE MODA EN EL GOBIERNO HACER RESPONSABLE DE TODO A QUIENES NO GOBIERNAN”

23/09/2019 – Así lo afirmó el candidato a Presidente por Consenso Federal durante una entrevista brindada al programa “Tarde o temprano” en Crónica TV, ocasión en la que también se refirió al último contacto telefónico que tuvo con el Presidente Mauricio Macri. 

“No tengo el hábito de contar conversaciones privadas, pero lo que conté fue para apaciguar a los espíritus. Se ha puesto de moda en el Gobierno hacer responsable de todo a quienes no gobiernan, sino que son oposición”, indicó. 

En esta línea, agregó que “parecía que la oposición impedía avanzar en el proyecto de reperfilamiento de la deuda, pero resulta que ese proyecto no había sido presentado de manera formal en el Congreso y ni siquiera circulaba un borrador. No podíamos ser quienes demorábamos las cosas cuando el proyecto no existía”. 

Lavagna también manifestó que “estamos en medio de una recesión profunda que ya lleva 2 años” y detalló que “el promedio de caída de ingresos por habitante está cerca del 5%, pero ese promedio oculta que algunos perdieron mucho más, quizás un 20%, mientras que otros han ganado mucho más, sobre todo los ligados al sector financiero”.  

“Esa recesión está inserta en un período de estancamiento de 8 años: los 4 años finales del gobierno anterior y los 4 de este gobierno. Con políticas distintas y opuestas, pero con los mismos malos resultados: recesión, inflación, caída de empleo, aumento de pobreza, indigencia, problema de alimentación”, resumió. 

En este marco de crisis económica, Lavagna remarcó una de las propuestas presentadas por Consenso Federal: “En mayo pedimos que este Gobierno aproveche sus buenas relaciones con el Fondo para comenzar las negociaciones y alargar al menos por un año ciertos plazos de vencimiento”. 

“No hubo respuesta a esta propuesta, pero en medio de la última corrida, el Gobierno anunció que junto al reperfilamiento de la deuda también haría un inicio de negociación para alargar plazos. Esto demuestra que cualquier gobierno se puede enriquecer con las propuestas que hacen quienes no están en el gobierno”, destacó. 

Por último, Lavagna sostuvo que “el Gobierno fue muy laxo, perdió reservas y finalmente optó por hacer un control de cambios, algo que debió hacer con anticipación” y que el FMI “actuó de una manera extraña porque le dio a Argentina una suma de las más grandes que haya prestado y se las dio prácticamente toda a un mismo gobierno”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.