LAVAGNA Y SUS OBJETIVOS: “GENERAR CRECIMIENTO ECONÓMICO Y NIVELES DE BIENESTAR PARA LOS ARGENTINOS”

Lavagna Perfil

LAVAGNA Y SUS OBJETIVOS: “GENERAR CRECIMIENTO ECONÓMICO Y NIVELES DE BIENESTAR PARA LOS ARGENTINOS”

31/07/2019 – El candidato a presidente por Consenso Federal expuso su visión y sus propuestas de cara a un nuevo gobierno que “afrontará el desafío de salir de ocho años de estancamiento económico”.

“Argentina es un país soberano que tiene sus propios objetivos muy claros, que son generar crecimiento y niveles de bienestar para sus ciudadanos”, sostuvo Lavagna, en confrontación con el modelo económico de Cambiemos que tiene una “visión de la economía ligada al sector financiero”. 

En una extensa entrevista con el programa Brotes Verdes, de C5N, Lavagna remarcó que su enfoque “es el de una economía que tiene recursos naturales y ociosos, como las máquinas de las fábricas paradas y tapadas con lonas que esperan a ser operadas”. Le dio importancia a esta cuestión, ya que “no se trata de que las fábricas tengan que salir a invertir en maquinaria, ya la tienen. Pero el problema está en la dirección económica que tomaron los dos últimos gobiernos”. “Nosotros proponemos lo mismo que me tocó hacer entre 2002 y 2005 como Ministro de Economía: Ponerle plata en el bolsillo de la gente y, al mismo, tiempo bajar impuestos a las pequeñas y medianas empresas para la inversión y toma de personal”, resumió. 

En diálogo con Alejandro Bercovich, Lavagna señaló que “todos los precios de la economía están desordenados en el mal sentido”: “La tasa de interés es extremadamente alta, los salarios son bajos y el dólar planchado les quita competitividad a las economías regionales”. 

El candidato por Consenso Federal pidió que “los bancos no se lleven más plata” y que “los trabajadores recuperen el 20% del poder de compra que perdieron”. Lavagna analizó que, con un Gobierno sentado sobre el precio del dólar, “el sistema internacional de fondos está ganando muchísimo dinero en Argentina”. Explicó que durante el último mes “ganaron un 20% de interés en dólares”. 

“La devaluación inicial que realizó Cambiemos es contraproducente con el hecho de que después digan que es bueno que el dólar se atrase. Antes decían que las tarifas estaban retrasadas y que había que actualizarlas. Ahora pasa lo mismo con el dólar, pero no dicen nada”, criticó. Lavagna también reprochó a los funcionarios del Gobierno por ser “funcionales a las políticas del FMI”: “Siempre están los ´blandengues´ que están preocupados por su carrera personal. Y eso siempre lleva a atender al sector financiero”.

Y agregó: “Ellos quieren ser socios de los ricos. Tienen el pensamiento de que si se portan bien y hacen los deberes les va a ir bien, pero al Fondo no le interesa lo que nos pase, solo quieren ganar más plata”. 

“Desde Estados Unidos sostienen al Gobierno de Macri porque están ganando en un mes en la Argentina lo que en el mundo tardan en ganar 10 años”, apuntó. 

Para concluir, el economista dijo: “Este gobierno, si tiene chances de volver a ganar en las elecciones, es porque el gobierno anterior también fracasó. Llevamos ocho años con la economía parada, eso tiene que terminar”. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.