LAVAGNA Y URTUBEY JUNTO AL EMBAJADOR DE BRASIL SÉRGIO FRANÇA DANESE

Lavagna Urtubey Embajador Brasil Sergio França Danese

LAVAGNA Y URTUBEY JUNTO AL EMBAJADOR DE BRASIL SÉRGIO FRANÇA DANESE

30/07/2019 – Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey visitaron la Embajada de Brasil en Argentina para dar a conocer sus propuestas electorales con el vecino país. Se trató de un encuentro de trabajo propuesto por la Embajada de Brasil para conocer los ejes de campaña de los candidatos de Consenso Federal.

Roberto Lavagna llegó a acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y del ex embajador argentino ante la OEA, Rodolfo Gil. Del encuentro también formó parte el Embajador de Brasil en Argentina, Sergio França Danese, junto a otros funcionarios diplomáticos. Lavagna, Urtubey y França Danese dialogaron sobre la importancia de recuperar la economía, movilizar el consumo y la producción, y continuar con la agenda bilateral de dos países hermanos como lo son Argentina y Brasil.

“De ambos lados, obviamente, ratificamos el carácter estratégico que tiene la relación, más allá de cuestiones coyunturales o de cuestiones de corto plazo”, resumió. También hablaron sobre el acuerdo firmado recientemente en Bruselas entre el Mercosur y la Unión Europea ya que “Argentina y Brasil son parte central” y mostraron entusiasmo respecto a “las perspectivas que el acuerdo abre, tanto en los riesgos como las oportunidades”. 

Lavagna destacó, en relación al sistema electoral brasilero, que en aquel país “un año antes ya no se pueden introducir modificaciones, lo cual es más que razonable que así sea”. El economista remarcó las propuestas que llevaron de Consenso Federal hacia el futuro: “Les explicamos algunos de los cambios en materia de política económica que desde Consenso Federal estamos dispuestos a instrumentar.  Y ellos, de su lado, analizaron cual era la compatibilidad de esos cambios respecto de la propia política brasilera”. 

Por otro lado, Lavagna y Urtubey anunciaron que mañana estarán en Bahía Blanca. Allí visitarán pequeñas y medianas empresas, y compartirán un encuentro junto a representantes de la Unión Industrial. En este sentido, Lavagna destacó que “hace falta un replanteo de la política económica. Hay que bajarle los impuestos a la pequeña y mediana empresa. Es una cosa mucho más global que una medida en particular. Se trata de visiones distintas. El gobierno tiene una visión de ajuste con el programa del Fondo. Yo no creo en eso, en Argentina no ha dado nunca resultado las veces que se han aplicado. Hay una visión distinta que es la de una economía en marcha”. 

“Desde el principio planteamos que Argentina requiere un gobierno de unidad nacional. Significa conseguir el siguiente apoyo político para avanzar. Ese diálogo político tiene que incluir a sectores sociales, credos, empresarios, sindicalistas, políticos”, concluyó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.