MARCO LAVAGNA CON LACUNZA: “HAY QUE DARLE MÁS PREVISIBILIDAD Y MARGEN AL PRÓXIMO GOBIERNO”

MARCO LAVAGNA CON LACUNZA: “HAY QUE DARLE MÁS PREVISIBILIDAD Y MARGEN AL PRÓXIMO GOBIERNO”

20/08/2019 – Así lo manifestó el Diputado Nacional por CABA, Marco Lavagna, luego de reunirse con el nuevo Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

En diálogo con la prensa, el candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, Marco Lavagna, manifestó que “es bueno que uno pueda tener contacto con los distintos referentes. Me pareció una medida acertada que el Ministro pueda recibir a los referentes de distintos espacios. Nosotros venimos pidiendo que haya una apertura al diálogo, una búsqueda de consensos y una mesa donde se pueda discutir. Creo que este es el primer paso. Coincidimos en la necesidad de buscar equilibrios”.  

Consultado por los temas abordados en la reunión, Lavagna explicó que “no vas a poder cambiar todo el marco económico en tan poco tiempo, pero sí dar señales de para donde encarar la economía. Hablamos de que la prioridad es estabilizar el tipo de cambio, lo cual es razonable, pero sobre todo despejar todo tipo de incertidumbres. Hablamos sobre cómo dar instrumentos para movilizar la economía. La prioridad en estos días es lograr una estabilidad en el tipo de cambio”.  

“No podemos tener saltos tan fuertes como los que hemos tenido porque eso repercute en una mayor inflación. Hay que buscar lograr la estabilización y empezar un proceso donde no se caiga en el atraso cambiario. Hablamos sobre la necesidad de dar una recuperación en el poder de compra. La clave es trabajar en cómo hacer para que estas medidas sean permanentes y no se licuen con la inflación”, destacó.  

De la comitiva de Consenso Federal también participó el economista Leonardo Madcur.  

Por último, Lavagna afirmó que “el acuerdo con el FMI se cayó por los incumplimientos que se han tenido. Creo que hay que sentarse y renegociar un nuevo acuerdo. Posiblemente sea algo que deba terminar el próximo gobierno, pero que se puede empezar ahora. Lo que uno tiene que negociar con el FMI es cómo lograr más margen de maniobra en la próxima administración. Hay que darle más previsibilidad y margen al próximo gobierno”, concluyó. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.