“Topo” Rodríguez a Avelluto: “Baje al planeta tierra, busque las coordenadas de Argentina y ayude con su prudencia”

“Topo” Rodríguez a Avelluto: “Baje al planeta tierra, busque las coordenadas de Argentina y ayude con su prudencia”

04/09/2019 Luego de las declaraciones radiales del secretario de Cultura, Pablo Avelluto, donde marcaba como un “slogan de campaña” los reclamos realizados por la oposición para que el gobierno decrete la emergencia alimentaria, el referente político de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, le respondió al secretario de Cultura. 

“Sr. Secretario @pabloavelluto por favor no sea provocador. Si como alto funcionario de este Gobierno no quiere tener sensibilidad social, al menos baje al planeta tierra, busque las coordenadas de #Argentina y ayude con su prudencia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

Ante los dichos de Avelluto, donde pedía que “se diga exactamente qué quiere decir técnicamente y prácticamente la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”, el candidato a Diputado Nacional recordó que el 15 de agosto Roberto Lavagna solicitó al gobierno que ejecute un programa de emergencia alimentaria nacional. Además, recordó que el equipo de Consenso Federal ofreció, por medio del candidato a presidente del espacio, una serie de medidas a implementar en el país para combatir el hambre. 

Estas medidas, remarcó Rodríguez, plantean la necesidad de aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados, para pasar de 27 a 50 pesos por niño para los almuerzos y de 17 a 30 pesos para los desayunos o meriendas. 

También, señaló, trazan la importancia de aumentar la ayuda extraordinaria de 1.000 pesos en la AUH a 1.500 pesos por cada hijo, hasta el quinto hijo, y que se extienda hasta marzo de 2020. Asimismo, solicitó que se mantengan las escuelas abiertas todos los días y durante el verano para la atención de comedores escolares. Por último, Rodríguez advirtió que el pedido de emergencia alimentaria no lo realizó únicamente la oposición, sino que también lo hizo la Comisión Episcopal de Pastoral Social, un grupo de intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo y movimientos y organizaciones sociales que ven día a día la necesidad de combatir el hambre en la Argentina.

Por último, Rodríguez advirtió que el pedido de emergencia alimentaria no lo realizó únicamente la oposición, sino que también lo hizo la Comisión Episcopal de Pastoral Social, un grupo de intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo y movimientos y organizaciones sociales que ven día a día la necesidad de combatir el hambre en la Argentina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.