TOPO RODRÍGUEZ EN CHASCOMÚS: “EL GOBIERNO DEBE SACAR DE LA CAMPAÑA EL TEMA DEL ACUERDO CON LA UNIÓN EUROPEA”

TOPO RODRÍGUEZ EN CHASCOMÚS: “EL GOBIERNO DEBE SACAR DE LA CAMPAÑA EL TEMA DEL ACUERDO CON LA UNIÓN EUROPEA”

08/07/2019 – Así lo expresó el candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, en la recorrida que lleva a cabo en representación de la fuerza política que lidera Roberto Lavagna a nivel nacional.  

“Topo” Rodríguez se reunió con pequeños productores agropecuarios de la zona junto al candidato a Intendente de Chascomús por Consenso Federal, Ignacio Gorriz, quien presentó un proyecto para la mejora y mantenimiento permanente de los caminos rurales del municipio. El encuentro se produjo en la sede local de la Sociedad Rural.  

Sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Rodríguez manifestó que “el gobierno debería sacar de la campaña electoral el tema del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, porque nada de lo que está prometiendo lo puede garantizar” .


 “No se puede tomar livianamente un acuerdo de libre comercio entre dos conglomerados regionales, pero el gobierno de Macri -en su incontinencia electoralista- ya promete beneficios que nadie está dispuesto a conceder fácilmente” , continuó.   

Rodríguez se encargó de resaltar la postura de los países europeos que ya se han manifestado con cierta distancia a dicho acuerdo. “No se trata de replegarse hacia un proteccionismo inconveniente, pero tampoco se puede aceptar que quieran sumarnos a una comparsa de festejos en medio de la campaña electoral, cuando ni siquiera está garantizado que la producción agrícola y ganadera de la provincia de Buenos Aires vaya a beneficiarse de manera automática. Aunque el gobierno de Macri no lo dice, es sabido que Francia, Irlanda, Polonia y Bélgica ya han planteado formalmente sus reparos a que los productos del campo argentino compitan de igual a igual con sus equivalentes europeos. Y si no se toman medidas de resguardo, que son siempre lógicas en el intercambio comercial, se corre el riesgo de comprometer seriamente al ya castigado sector industrial argentino”.   

Por último, “Topo” Rodríguez declaró que “se está hablando livianamente de la desaparición de sectores, de cierre de empresas y de pérdida de puestos de trabajo como si fuese natural que eso tenga que suceder. Estos acuerdos requieren más años de trabajo, seriedad, responsabilidad y participación de los congresos y parlamentos de todos los países involucrados” , sentenció.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.